Pásale esto al que te salte con ‘pero las denuncias falsas blabla’

No os creáis que vengo contenta a escribir este post. Vergüenza me da teneros que poner delante todos los datos masticaditos para que podáis comprobar la gilipollez que decís cuando usáis el argumento de ‘las denuncias falsas’ contra feministas o quejándoos de que la Ley Contra la Violencia de Género nos favorece. Así que esto lo hago por ti, machista, que estoy harta de deciros a todos lo mismo. Así paso link, block y sigo con lo mío, que sois muy pesados.

El caso es que el otro día me encontré con este hilo por Twitter:

denuncias falsas 

(Si pincháis en la imagen podéis leer el hilo entero. Os lo recomiendo).

 

Todos los datos que dejo aquí podéis comprobarlos en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vamos a empezar con los datos de violencia de género (violencia machista, es decir, de hombres hacia mujeres) en 2016. No, la violencia de género no se da en los dos sentidos, eso se llama violencia doméstica que también viene ahí.

violencia de género.png

28.281 víctimas de violencia de género en 2016. A continuación la estadística de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2006. Considero importante destacar que según nuestra ley sólo se consideran víctimas de violencia machista aquellas que mueren a manos de su pareja o ex parejas. Para que veáis que la ley está fatal y que las estadísticas, aunque muy alarmantes, no muestran la cruda realidad os diré que “a día de hoy, si no hay o ha habido un lazo íntimo entre un hombre y una mujer, la violencia no se analiza con perspectiva de género y no se pasa a un tribunal especializado. Así, violaciones externas a una pareja, matrimonios forzosos, mutilación genital femenina, tráfico de mujeres o acoso sexual en el entorno laboral, por ejemplo, no se consideran violencia de género”. (Link aquí).

asesinatos machistas

Ahora, datos de homicidios desde 2003 hasta 2015 teniendo en cuenta la relación entre el asesino y la víctima (os estoy dando los más actualizados que hay disponibles).

homicidios

Hablemos de otro dato que está muy a la orden del día: la desprotección del menor. Os dejo aquí otro dato muy esclarecedor que todos deberíamos tener en cuenta. Los menores que han quedado huérfanos en 2016.

menores huérfanos

Sin embargo la cifra de menores asesinados por violencia machista suma, sólo en lo que va de año 2017, 6. (Link aquí)

¿Y por qué las mujeres no denuncian? (Ahí, claro que sí, muy bien, culpando a las mujeres por sufrir violencia y no a los hombres por ejercerla, un aplauso). Por miedo. Porque el sistema, como podéis ver, no nos protege. Ni a nosotras ni a nuestros hijos. Porque la sociedad, la policía e incluso en los juzgados se nos culpa a nosotras. No voy a poner noticias para esclarecer esto, buscadlas vosotros, poned la televisión o escuchad a las mujeres. Pasan cosas todo el rato como que eres víctima de una violación y el juez te pregunta si cerraste bien las piernas. Hoy no vamos a hablar de todo esto. Pero aún así y a pesar de todo las mujeres sí denunciamos, muchísimo menos de lo que ocurre, desde luego, pero muchísimo aún así.

numero denuncias vg.png

Por otro lado y ya para enlazar con el título y origen de este artículo vamos a ver quién comete más delitos con una diferencia enorme.

delitos.png

Bueno, ya que debe haber quedado claro que la ley no nos protege y que ni una ni 52 denuncias consiguen en ocasiones arruinar la vida de un hombre (ejemplo aquí) veamos eso de que las mujeres ponen infinitísimas denuncias falsas, porque claro, todos los machistas conocen a una que lo hizo. Debe ser la misma, ya os lo digo.

condenados.png

VAYA, VAYA. Resulta que los hombres no son sólo las personas que cometen más delitos sino que además también son los que ponen más denuncias falsas y quebrantan más condenas.

*Pretending to be shocked*.

Bueno, por hoy creo que es suficiente. Si no ha quedado claro ya yo ya no sé pero a mí dejadme en paz ya. Dejadnos a todas.

(No, no tienes que estar de acuerdo conmigo en nada porque como verás esto no es un artículo de opinión son datos objetivos del INE así que así son las cosas y eso no es discutible, sorry. Por otro lado si todo esto te ofende muchísimo y vas a venir con el clásico ‘not all men’ o el ‘¿y los hombres maltratados qué?‘, etcétera, ahórrate el repertorio machista en mi espacio. Usa tu blog o tus redes para difundir tus ideas medievales pero a mí no me des la murga).

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s