¡Qué generoso nuestro explotador nacional!

Iba a escribir un testamento sobre lo de la donación de Amancio pero mira, me da toda la pereza. Resumen:
 
¿Estáis a favor de la explotación laboral del maltrato infantil del abuso y de las condiciones de trabajo de las fábricas donde un niño trabaja 14h diarias sin recibir educación en condiciones precarias sin seguro de salud sin un colchón y ganando 40€ al mes? Imagino que no, o que al menos, aunque compréis en Zara, por eso de ser políticamente correcto sentís que tenéis que decir que no.
 
Pues bien, si Amancio, ese ‘héroe empresario al que los podemitas odian’ (ja ja) pagara sus impuestos en España todos nos beneficiaríamos. Entre 2011 y 2014 se estima que eludió casi 600 millones de euros en impuestos. ¿A que ya no parece tan generosa y desinteresada la donación?
 
Por cierto, la donación no la hace Amancio, claro, sino su fundación, que así, además de lavar su imagen para que se nos olvide que se ha hecho el hombre más rico del mundo explotando sobretodo a mujeres y niños pobres, así, además, desgrava.
 
También os digo, si el dinero que se reciba finalmente ayuda a mejorar algo, me alegro. Pero de que lo done, no. De que se le califique de héroe y generoso, menos. De que aceptemos su lavado de imagen en lugar de estar quejándonos al gobierno que nos recorta en salud, tampoco.
 
Porque tengo claro que Amancio, exponente máximo del capitalismo, representa todo aquello contra lo que yo lucho. Y esa donación tan ‘generosa’ es el dinero directo de la explotación de millones de personas en países pobres.
 
Y nada de todo esto se acerca remotamente a lo que yo desearía.
¿Y vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s